El tratamiento contra termitas en Pamplona utilizado por NATURCONTROL Plagas Pamplona es el método Termigard System, el cual es un método de actuación, que permite interferir en los procesos alimenticios de la colonia mediante la instalación de estaciones de control en el suelo y en los lugares donde se detecta actividad de termitas. En estas estaciones, se introduce un cebo alimenticio biocida, desde el cual se suministra el ingrediente activo del termiticida, para que actúe en el organismo biológico de las termitas.

Plagas de termitas en Pamplona

Las termitas aladas son la casta encargada de la fundación de nuevas colonias. Salen durante el día en primavera, normalmente en abril o mayo, generando grandes vuelos nupciales de machos y hembras conocidos como enjambrazones.

NATURCONTROL es una empresa especializada en el control de plagas de termitas en Navarra que aplica el método de cebos TERMIGARD SYSTEM y hace un seguimiento eficaz de la plaga hasta su eliminación total.

Proceso de instalación de cebos antitermitas en Pamplona

Lo primero que se debe realizar es la inspección del área por parte de un profesional de control de plagas, quién colocará una estación de monitoreo en la zona donde se ha detectado la colonia subterránea de termitas. Dichas estaciones son los cebos, enterrados alrededor de la estructura.

Se debe esperar aproximadamente de 6 a 8 semanas, antes de realizar una nueva inspección en cada cebo. La razón para este periodo de inactividad, es que cada estación le va a comunicar al fumigador, cuales son los lugares con mayor actividad de termitas y además, busca acostumbrar a los insectos a consumir la madera en el interior del cebo. Es importantísimo que las termitas se sientan seguras alimentándose de la celulosa en el interior del recipiente, dado que en esta segunda inspección se sustituirá la madera por cebos que contienen el inhibidor de quitina.

La quitina es una hormona que segregan las termitas obreras y le permite mudar su piel y evolucionar al estado de una termita mucho más adulta y capaz de procrear. Si las termitas obreras no producen dicha hormona, simplemente mueren al no poder evolucionar a su siguiente fase. Esto es bueno para nosotros porque va diezmando de a poco a toda la colonia. La única desventaja que tiene el tratamiento con cebos es que se trata de un proceso muy lento, que puede llevar varios años para el exterminio total de la colonia.

Contacto de tratamiento contra termitas en Pamplona

Solicite información sobre la plaga de termitas que le afecta contactando a través del formulario de contacto o resuelva sus dudas al instante por teléfono. Un técnico de NATURCONTROL se acercará a su domicilio para informarle sobre la plaga que le afecta y su posible tratamiento.