Tratamiento contra termitas en Madrid

Las termitas se han ganado a pulso su mala reputación, pero la mayoría de la gente probablemente no sabe lo destructivas que pueden ser y lo peligrosas que son cuando entran en su casa. Esto hace que sea imprescindible aplicar un tratamiento contra termitas en Madrid cuando se convierten en plaga y destrozan todos los muebles y enseres.

Se puede pensar en las termitas como insectos de poca inteligencia, pero la verdad es que su colonia está establecida de una manera organizada que maximiza la productividad. Cuanto más se aprende sobre cómo funcionan, más fascinantes se vuelven estas destructivas plagas de termitas. Hay empresa especializadas en la eliminación de estas destructivas plagas como JOTISA Control Plagas Madrid que le ofrecerán el sistema de eliminación por cebos TERMIGARD SYSTEM.

Qué son las termitas

Las termitas viven de acuerdo a un sistema de castas. En lo que se refiere al mundo de los insectos, la palabra casta describe las divisiones dentro de una especie, donde cada grupo tiene marcadas diferencias fisiológicas y desempeña ciertos papeles dentro de un grupo más grande. El sistema de castas de las termitas está formado por tres grupos principales (obreras, soldados y reproductores) y el grupo reproductivo tiene varios subgrupos propios.

  • Termitas obreras: Están a cargo de muchas tareas, incluyendo la recolección de comida para ellas y las termitas de las otras castas, el cuidado de los miembros más jóvenes de la colonia, el cuidado de los huevos, la construcción y el mantenimiento del nido y los túneles, y la eliminación de los miembros muertos de la colonia.
  • Termitas soldado: Es mucho más pequeña que una termita obrera. Como su nombre lo indica, las termitas soldado tienen la tarea de proteger la colonia. Esto requiere principalmente que hagan guardia en las entradas y salidas del nido para asegurarse de que ningún intruso entre. Hacen esto mediante el uso de sus mandíbulas de gran tamaño y excretando una sustancia blanca pegajosa para impedir los intrusos.
  • Termitas reproductoras: La casta reproductiva es un poco más complicada que las enumeradas anteriormente. Cada colonia de termitas tiene sólo una reina. Su único trabajo es producir huevos, puede poner más de 1.000 huevos cada día. A diferencia de las obreras y los soldados, cuya vida es bastante corta, una pareja de rey y reina puede vivir hasta 50 años.

Detección de termitas en casas en Madrid

Se podría pensar que con una termita reina poniendo hasta 1.000 huevos por día, sería bastante fácil determinar que una colonia de termitas ha entrado en su casa. Después de todo, con ese tipo de números, una colonia de termitas crecerá rápidamente. Ciertamente se daría cuenta si cientos de miles de insectos vivieran en sus paredes. Desafortunadamente, no necesariamente se detectan tan fácilmente como quisiéramos.

Las termitas no hacen mucho ruido, así que incluso cuando hay muchas en su casa, es poco probable que las oiga moverse. Además, la mayoría de ellas nunca ven la luz del día, así que tampoco las verá arrastrándose por las encimeras o los pisos. Entonces, ¿cómo puede identificar una infestación de termitas en su casa de Madrid? Puede haber señales sutiles: galerías en la madera, agujeros de salida en madera, insectos vivos o muertos en las paredes,… y ante estas evidencias lo mejor es contactar con una empresa de tratamiento contra termitas en Madrid como JOTISA Control Plagas Madrid.

Eliminar termitas en Madrid

Ahora que entiende cómo funciona una colonia de termitas y la destrucción que pueden ocasionar en un corto período de tiempo, la pregunta es: ¿cómo eliminar esta persistente plaga?

Cuando se trata de plagas de termitas, debe tener un sistema que no sólo elimine cualquier termita que esté en su casa o alrededor de ella, sino que también funcione las 24 horas del día, 7 días a la semana, para evitar que las termitas se establezcan.

En JOTISA Eliminar Termitas Madrid emplean varias técnicas y biocidas en su tratamiento contra termitas en Madrid. Debido a su alta fiabilidad y éxito en los tratamientos, incorporan el sistema Termigard, un método alternativo de lucha bioquímica contra termitas, basado en un cebo alimenticio biocida de base celulósica, que una vez ingerido por la termita actúa por transferencia sobre la totalidad de la colonia.