Termigard

TERMIGARD ® System es un sistema termiticida de acción lenta que logra el control de la colonia mediante la utilización de un cebo alimenticio* impregnado con un ingrediente activo DIFLUBENZURÓN que, una vez ingerido por la termita, y aprovechando su propia biología, transfiere sus efectos nocivos a la colonia hasta lograr su total erradicación.

Cebo termiticida ¿en qué consiste?

Los cebos termiticidas son altamente efectivos en el control de las termitas. A diferencia del tratamiento químico tradicional de barrera química, requiere de un proceso y tiempo para que el principio activo sea distribuido por toda colonia.

Durante este periodo es necesaria la vigilancia por parte del profesional para seguir el proceso y certificar sus resultados. Los resultados son excepcionales, el tratamiento proporciona una cobertura permanente y definitiva al lograr la eliminación total de las colonias de termitas en la zona del tratamiento contra termitas.

Ventajas del Sistema TERMIGARD

El sistema TERMIGARD® SYSTEM, ha realizado cientos de tratamientos a nivel nacional durante más de una década con extraordinarios resultados, tanto en edificios privados como públicos y de interés patrimonial. El éxito de sus resultados se debe a las siguientes ventajas:

  • Aprovecha la especial biología y comportamiento de las termitas facilitando la acción del principio activo dentro de la colonia, y llegando a todos sus miembros sin provocar la alarma o la huida entre ellos.
  • A diferencia de los tratamientos en base a químicos, por su efecto selectivo, no afecta al medio ambiente, y es inocuo en personas o animales. No produce olores ni alteración de las aguas subterráneas, utilizado bajo el control del protocolo TERMIGARD ®.
  • Actúa sobre la totalidad de la colonia, no sólo sobre los insectos que entran en contacto con el insecticida.

Cómo actúa el DIFLUBENZURÓN

El principio activo DIFLURENZURON es un inhibidor de la síntesis de la quitina (IGR), que actúa en el organismo de las termitas, impidiendo la producción de la quitina, molécula básica para el desarrollo del esqueleto de la termita, alterando y dificultando el proceso de muda de la termita, que la debilitará frente a sus depredadores naturales.

El soporte celulósico está impregnado con esta exclusiva materia activa, con el cual se consigue la erradicación total de la colonia. El proceso se basa en el comportamiento social de las termitas divididas en castas. Las termitas obreras son las encargadas de proporcionar el alimento a todo el termitero, mediante transmisión por alimentación estomodeíca y proctodeíca (transmisión del alimento boca-boca o ano-boca).

Este comportamiento permite transportar la materia activa y distribuirla entre toda la población.

El cebo termiticida es consumido por las obreras y distribuido a todo el termitero, alojándose en el organismo de las termitas. Cuando las termitas comiencen un ciclo de muda lo que sucede varias veces hasta alcanzar la fase adulta, el DIFLUBENZURON actuará sobre el organismo impidiendo la correcta formación del exo – esqueleto de quitina, formándose de esta manera un insecto evolucionado de forma anómala que generalmente fallece, o en cualquier caso no será capaz de continuar su ciclo vital. De esta manera se logrará la desaparición total del termitero.