Erradicación de termitas con TERMIGARD

Comportamiento de las termitas

Las termitas viven en el subsuelo en óptimas condiciones de humedad, donde construyen sus colonias, de gran complejidad estructural.
De manera errática progresan en núcleos urbanos ingresando en edificios, en busca de materiales de base celulósica, para su alimentación, provocando importantes daños en las estructuras de madera de los edificios, debilitando los elementos portantes y poniendo en riesgo la seguridad del edificio.
Son difícilmente detectables en elementos de madera ya que se protegen con la lámina exterior de ésta, de sus depredadores y de la luz. Cuando su avance se ve dificultado, construyen canales exteriores de progresión, en forma de cordones, fácilmente detectables.

 

Proceso del tratamiento de eliminación de termitas

Durante el proceso del tratamiento es indispensable una continua vigilancia por parte del profesional. Se observará que durante los primeros meses habrá un gran consumo de la celulosa y progresivamente este consumo irá disminuyendo como consecuencia de la debilitación de la colonia. No obstante existen una serie de señales en el comportamiento de las termitas que nos indicarán su extinción:

  • Ralentización de la actividad de las termitas.
  • Emblanquecimiento del abdomen de las termitas. La cutícula de las termitas es transparente y generalmente su color parduzco se debe a la alimentación. A medida que van consumiendo el cebo se va observando una pigmentación blanquecina en los individuos de la colonia producida por el sustrato del cebo utilizado.
  • Inversión de las castas en la colonia. A medida que las obreras van muriendo, la falta de alimento obliga a las demás castas a salir en busca de alimento, detectándose la presencia de neotécnicos y castas inferiores, así como el
  • incremento porcentual de soldados en las estaciones.
  • Aparición de ácaros por debilitación de la termita, en obreras y soldados.